Documentación

Implementación de eCPM

El eCPM (effective CPM) se utiliza para comparar el rendimiento de pautas que pagan de distintas maneras. Se convierte todo a CPM para poder realizar comparaciones, en otras palabras, eCPM es la forma de expresar en dinero la relación que existe entre las acciones que cumplió una pauta (Ej: entre impresiones y clicks) lo cual permite compararla con el rendimiento de otras pautas de igual peso que pagan de distintas maneras para ordenarlas y darle visualización dependiendo su valor de eCPM.

Ejemplo:

Supongamos que tenemos una pauta que paga 0,10 centavos por click. Luego de una semana, registró 100.000 impresiones y 2.000 clicks.

Generó por lo tanto $200 (0,10 x 2000).
Como se necesitaron 100.000 impresiones para generar eso, el eCPM es $200 /100.000 impresiones = $200 / 100 CPM = $2.
(100 cpm surge de dividir 100.000 / 1000 cpm = 100. Se pasa todo a CPM)

Entonces el eCPM es de $2.

Implementación

1- En las "Preferencias Globales" se debe seleccionar la opción "Optimizar por eCPM pautas con prioridad 1, 2, 3, 4 etc".

2- Luego indicar un "Porcentaje de impresiones utilizadas para investigación en optimización por eCPM"
Hay un rango de porcentajes del 0% al 60%. Esto también se realiza a través de las preferencias globales.
El porcentaje de investigación por defecto es 1% y lo puede modificar en cualquier momento.

NOTA: El cambio en el porcentaje se aplica instantáneamente.

3- Se puede crear la campaña, bajo CPM, CPC, Sponsor o CPA.

NOTA: El tipo de pauta no influye para nada en el cálculo del eCPM o de los pagos. En lo unico que influye es en determinar cuando se termina la pauta.

4- Al momento de asignar la Prioridad, debe seleccionarse la misma prioridad que se seleccionó en las "Preferencias Globales".

5- Completar los datos del precio de la pauta (obligatorio)

De esta manera, el sistema irá calculando el eCPM de cada pauta y mostrará mayor cantidad de veces la pauta que tenga mayor eCPM.

El eCPM se calcula por Pauta y Espacio y Pauta, Banner y Espacio, para cualquier pauta que tenga especificado precio

Cuando se subió la versión 4.3.1 hubo una mejora sustancial al reemplazar la modalidad del período de prueba por una prueba continua: en lugar de probar las pautas solamente durante un período inicial, todas las pautas se prueban continuamente. Esto se adapta mejor a los cambios en los eCPMs relativos de las pautas y logra mayores ingresos.

El sistema permite ahora dividir todas las impresiones entre investigación y generación de ingresos. Se investiga cuando se prueban pautas nuevas o pautas viejas que por su eCPM pasado no se están mostrando, pero que quizás en el presente son rentables. Esto permite una mejora sustancial en el funcionamiento de la optimización.

Una vez que se sabe el eCPM de todas las pautas cargadas, e-planning puede fácilmente ordenarlas mostrando primero las que más pagan y luego las que menos pagan.

Cuando en un espacio hay varias pautas cargadas, las ordena por eCPM en forma descendente (primero las que más pagan). Va controlando una por una y muestra la primera que cumple con todos los filtros y variables de segmentación, es decir, si en un espacio hay 2 pautas: A y B con eCPMs de $0,89 y $0,88 y ninguna tiene filtros ni segmentación y ambas tienen la misma prioridad, siempre va a mostrar la pauta A mientras los eCPMs se mantengan.

Cálculo del eCPM

Tanto a nivel de pauta como a nivel de anuncio, el eCPM se calcula para cada espacio al cual esta asociada la pauta o los anuncios. Es decir, una pauta puede tener un eCPM de $2 a nivel general, pero en un espacio dado su eCPM puede ser de $3 y en otro de $1. Esto es porque la pauta puede ser más efectiva en un espacio que en otro. Por eso, a la hora de elegir que pauta y anuncio se van a mostrar en un espacio dado, el eCPM que se utiliza es el de ese espacio. No importa si la pauta tiene un eCPM de $100 a nivel general, si en un espacio dado su eCPM es de 1 centavo, lo más probable es que allá no se muestre nunca.

Una vez que se eligió que pauta mostrar, se debe elegir el anuncio. Los anuncios también se ordenan por su eCPM. Aquí, sin embargo, e-planning no muestra siempre el que más eCPM tiene, sino que toma uno al azar, con preferencia por los anuncios de mayor eCPM. A modo de ejemplo, si hay 2 anuncios con eCPMs de 2 y 1, por cada 2 veces que se muestre el primero, se va a mostrar 1 vez el segundo. En el caso de los anuncios, también se toma en cuenta el peso. Mientras todos tengan el mismo peso, el peso no influye. Pero si un anuncio tiene más peso que otro, va a tener más chances de mostrarse.


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